China inaugura linea de tren alta velocidad más larga del mundo(#Cuba, #China,# Estados Unidos)

001aa0bcc1d71240aa0604

China realizó hoy una prueba operativa del tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou con una extensión de vía de 2.298 km que lo hace el más largo del mundo.

Corriendo a una velocidad promedio de 300 km por hora, tardó solamente dos horas y media en recorrer la distancia de 693 km entre Beijing y Zhengzhou, la sección norte de toda la ruta que comunica la capital del país con el centro económico del sur de la nación.

A bordo del nuevo tren viajaron más de 100 reporteros nacionales y extranjeros invitados para la prueba de la línea.

Zhou Li, director general de ciencia y tecnología del Ministerio de Ferrocarriles (MF), también a bordo, señaló a los pasajeros que tiene confianza en las tecnologías ferroviarias del país.

“Daremos seguimiento a las condiciones del equipo en tiempo real y reportaremos potenciales riesgos inmediatamente”, dijo Zhou a los reporteros.

Las autoridades ferroviarias han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los viajes, como intensificar el mantenimiento del equipo y aparatos móviles a bordo y mejorar los sistemas de control para solucionar posibles problemas en clima extremo, añadió.

Se espera que las medidas dispersen las preocupaciones por la seguridad surgidas después del accidente del tren bala el año pasado en la ciudad sureña china de Wenzhou en el que murieron 40 personas.

Un anuncio previo del MF señaló que el tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou entrará en operación el 26 de diciembre y se espera que reduzca el tiempo de recorrido a unas ocho horas de las actuales más de 20 horas a través de líneas tradicionales.

Diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 350 km por hora, el tren hace 35 paradas en importantes ciudades, incluyendo Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha.

Más de 2.000 boletos se han vendido para el viaje de alta velocidad Guangzhou-Beijing del 26 de diciembre.

Sin embargo, algunos pasajeros aún tienen dudas sobre el uso del nuevo tren debido a que el costo del pasaje casi iguala al de un vuelo.

El boleto de segunda clase de Beijing a Guangzhou cuesta 865 yuanes (138 dólares), mientras el boleto de avión más barato, a costos del 26 de diciembre, es apenas 25 yuanes más caro, y 493 yuanes más barato que los boletos de primera clase en el tren.

Zhao Chunlei, alto funcionario encargado de transporte del MF, comentó que los precios de los boletos satisfacen las demandas de diferentes personas, y que esos precios fluctuarán según las fuerzas del mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s