La #marihuana y sus efectos adversos. Un esclarecimiento beneficioso

Tomado de CUBAHORA.

El pasado 2 de junio publicamos un artículo titulado “El cerebro de los marihuaneros”. Uno de sus lectores, no sabemos su país, discrepó con los argumentos planteados aduciendo una serie de razones muy personales pero no compartidas por nosotros.

Por nuestra parte, en la respuesta citamos el artículo científico de Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos, titulado “Adverse Health Effects of Marijuana Use” (Efectos adversos del uso de la marihuana), publicado recientemente en la revista médica New England Journal Medicine, en inglés.

Le solicitamos a dicho lector que, si aún discrepaba de los argumentos de este trabajo científico, le escribiera a esta funcionaria o a la revista, pero con la petición de que tanto su mensaje como la respuesta que recibiera las colocara de nuevo en esta sección.

Ahora, el artículo de la Sra. Volkow aparece traducido al español en la prestigiosa Web médica INTRAMED.

Consideramos que para todos los lectores de habla hispana este artículo puede ayudarlos a comprender aún más los efectos adversos y perversos de la marihuana. Sus supuestos beneficios médicos, no exclusivos de esta droga adictiva, pueden obtenerse igualmente con otros medicamentos sin sus terribles acciones colaterales.

Cuando colocamos en la balanza de costo-beneficio a la marihuana, cualquier lector puede darse cuenta fácilmente de qué lado ella se inclina con pasmosa rapidez.

Su legalización, entre otras cosas, constituiría una puerta de entrada a la ampliación de su consumo y a la de otras drogas del mismo talante. Y coincidimos con una versión de los criterios de la Sra. Volkow al respecto: “El tabaco y el alcohol tienen un impacto mucho más grande sobre la salud en Estados Unidos (y en cualquier otro país) que las drogas ilícitas, ya que su estatus legal hace que estén mucho más disponibles para el uso. Al legalizar la marihuana, se tiene un uso más generalizado y muchas más implicaciones para la salud. No necesitamos una tercera droga legal. Ya tenemos suficientes problemas con las dos que hay”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s