#Cuba logra primer #éxito en #Mundial de #voleibol (m)

Cuba logra primer éxito en Mundial de voleibol (m)

El equipo masculino de Cuba logró hoy su primera victoria en el Campeonato Mundial de voleibol, luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, en partido correspondiente al grupo B, que tuvo lugar en Katowice, Polonia.

 

 

Según el sitio web del certamen, los cubanos consiguieron parciales de 25-21, 23-25, 25-14 y 25-22, con destaque para Osmany Uriarte, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, 16 de estos en el ataque y uno en el bloqueo.

Por la Isla también sobresalieron, Félix Emilio Chapman, quien acumuló 14 tantos, seis en el ataque, siete en el bloqueo y dos en el servicio, seguido por Javier Ernesto Jiménez (12-9-1-2) y Rolando Cepeda (10-6-1-3), mientras que por los sudcoreanos resaltó Park Chul-Woo (14-12-0-2).

Las estadísticas del desafío reflejan superioridad de los caribeños en el ataque, 46 puntos por 38, y el bloqueo (15-4), ya que en el servicio quedaron igualados (6-6), con ventaja para los asiáticos en los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (31-34).

Este triunfo resulta muy importante para los discípulos de Rodolfo Sánchez, en busca de la clasificación para la siguiente fase, en la que estarán los cuatro primeros lugares de los cuatro apartados preliminares.

En espera de los otros desafíos de hoy en el B, la tabla de posiciones la encabeza Brasil, con seis puntos, dos éxitos y ningún revés, seguido por Finlandia (5-2-0), Cuba (4-1-2), Alemania (3-1-1), Corea del Sur (3-1-2) y Túnez (0-0-2).

Los alemanes enfrentan este viernes a los tunecinos, y los brasileños –campeones defensores- a los finlandeses.

Mañana los cubanos tendrán otro importante partido con Túnez, el cual deberán ganar para mantener las posibilidades de avanzar a la siguiente etapa, ya que archivan también reveses ante Finlandia y Alemania, con pizarras de 2-3 y 0-3, respectivamente.

A esta situación se une que en la fecha de cierre de las eliminatorias -domingo- los caribeños toparán con Brasil.

Bulgaria venció hoy 3-0 (25-23, 25-23 y 25-19) a China, en la llave C, en una jornada que se completa con los encuentros Canadá-Egipto y Rusia-México.

Tomado de CUBASI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s