#John #Hemingway: Venir a #Cuba tiene un significado muy #especial

John Hemingway: Venir a Cuba tiene un significado muy especial

John Hemingway, nieto del afamado autor de El Viejo y el Mar, expresó que su visita a Cuba ha tenido un significado muy especial para comenzar a entender profundamente el carácter de su abuelo y muchos de sus escritos sobre Cuba.


La declaración fue hecha en la apertura de la expo Ernest Hemingway, a 60 años del Premio Nobel, con sede en el museo Finca Vigía, de esta capital, y a la que asistieron la delegación que lo acompaña, medios de prensa y miembros de asociaciones que preservan el patrimonio cultural del novelista.

Muy emocionado, John dijo que ha soñado con El Pilar muchos años, y ver hoy la manera en que ha sido restaurado lo llena de alegría y le hace pensar que en el futuro los pueblos de Cuba y Estados Unidos estarán juntos.

La combinación del carácter latino de los cubanos y el mar, fue mágico para él, y creo que el hombre Ernest Hemingway hubiera estado incompleto como escritor si no hubiera pasado 20 años de su vida aquí en la Isla, agregó.

Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, recordó que el Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que arribará a su edición 15 el próximo año, ha hecho realidad la posibilidad de contar con un espacio de debate e intercambio sobre la vida y creación literaria del escritor.

Este evento se ha convertido en punto de partida en materia de colaboración con expertos de diversas partes del mundo, explicó.

Ada Rosa Alfonso, directora del museo Finca Vigía, reiteró su agradecimiento por la visita de los nietos y la delegación, y expresó su disposición para que se generen nuevos proyectos que acerquen las culturas de ambos pueblos.

Tomado de CUBASÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s