Jamaica condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Parlamento jamaiquino aprobó este miércoles una resolución demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, divulgaron medios oficiales del gobierno, reportó la agencia Prensa Latina.

La moción, presentada la víspera por el parlamentario y ministro de Industria, Inversión y Comercio del Partido Nacional del Pueblo (PNP) Anthony Hylton, dio lugar a un amplio debate entre los asambleístas acerca del papel de nuestro país en materia de colaboración y solidaridad internacional.

Durante las intervenciones realizadas, el diputado y secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Arnaldo Brown, ratificó a nombre de su gobierno, el respaldo a la Isla en esta causa, puesto se trata de una sanción que cobra cada día mayor rechazo entre la comunidad Internacional.

La iniciativa, aprobada por sexta ocasión, abarcó no solo la condena al bloqueo sino también la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Brow reiteró, además, el apoyo de Jamaica al correspondiente proyecto de resolución que el próximo martes 28 de octubre será debatido en el marco del período 69 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La aprobación y debate de dicha resolución fueron presenciados por diplomáticos cubanos que laboran en este territorio, quienes al término de la sesión agradecieron a los parlamentarios jamaiquinos el firme y consistente apoyo de su pueblo y gobierno a La Habana.

Tomado de Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s