Las cinco noticias tecnológicas más importantes de la semana

Estas fueron las cinco novedades en el mundo de las ciencias y las tecnologías durante la semana que recién concluyó:

1-Una app utiliza la cámara del celular para resolver ecuaciones. PhotoMath da la solución a un problema matemático cuando el usuario lo enfoca con su smartphone y también muestra cómo se llega al resultado. Está disponible de forma gratuita para dispositivos Apple y Windows Phone, mientras que llegará a Android en 2015.

2-Así evolucionó la tecnología móvil hasta llegar al 4G. Más de 30 días hubiera demorado un usuario en descargar una película en HD con una red GSM, algo que en condiciones ideales puede hacerse en 4 minutos gracias al LTE. Cuáles son los horarios de mayor congestión en las redes locales.

3-Nokia ahora pasará a llamarse Microsoft Lumia. El fabricante de Windows ya había anunciado sus planes de rebautizar la marca de móviles finlandesa, que compró el año pasado. La transición comenzará en Francia y se extenderá al resto del mundo.

4-Twitter quiere despedirse de las contraseñas. La red de microblogging presentó Digits, una herramienta que permitirá a desarrolladores crear aplicaciones móviles con la opción de registrarse utilizando el número de teléfono en lugar del tradicional password.

5-La nueva versión de Firefox agregará videollamadas. A diferencia de servicios como Skype o Hangouts, para emplear Firefox Hello no hará falta crear un usuario o descargar algún programa. El servicio es compatible con Chrome y Opera.

Tomado de SOYCUBA

 

Anuncios

Un comentario el “Las cinco noticias tecnológicas más importantes de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s