Amaury Pérez publica disco con 24 canciones dedicadas a su esposa

amaury-perezLas 24 canciones que conforman los dos volúmenes de Canciones a Petí, el nuevo trabajo de Amaury Pérez, fueron escritas para su esposa María Teresa González (Petí) en el transcurso de sus 31 años de relación sentimental.

Quedaron fuera al menos otras 10 que no fueron incluidas por múltiples motivos. Según el propio Amaury no son “una antología de nuestro amor, sino como una prueba irrefutable del mismo”.

De todas las canciones que forman parte de los dos volúmenes 4 son inéditas y escritas recientemente y las otras 20 se grabaron nuevamente con el formato orquestal de la música que prefiere Petí: jazz, blues, boleros y un poco de pop y en el formato de las grandes Big Band de los 30′s, 40’s y principios de los 50’s con los aires de contemporaneidad de los días que corren pero con el sabor muy particular con que los músicos cubanos de esas décadas asumían los referentes (en sonido, arreglos y grabación) que les llegaban de Norteamérica.

Los dos volúmenes de Canciones a Petí, fueron grabados en los Estudios Abdala en la Habana entre 2012 y 2014 y editados por el sello discográfico Colibrí con Juan Manuel Ceruto detrás de las orquestaciones y su dirección musical y de producción.

Por otra parte Amaury Pérez se encuentra ultimando los detalles de Gratitudes, su próximo disco que presentará el próximo año y en el que interpretará temas de Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Virgilio y Homero Expósito, Adolfo Guzmán, Jose María Vitier, Teresita Fernández y Lázaro García.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s