II Cumbre CELAC–UE: Diez claves de la cita birregional en Bruselas

Ministros de Relaciones Exteriores y los funcionarios se sientan en el inicio de una Unión Europea y la Comunidad de América Latina y el Caribe (UE-CELAC) reunión de cancilleres de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, el martes, 9 de junio de 2015. Los ministros de Relaciones Exteriores se reunió antes de la cumbre UE-CELAC unos líderes programado 10 al 11 junio. Foto: Emmanuel Dunand / AP.

Por Benytsa González

Los líderes de las 61 naciones de ambos bloques, reunidos hoy y mañana en Bruselas, Bélgica, tratarán de fortalecer la relación y ampliar la asociación bilateral, además de acercar las posiciones que los distancian en los diferentes temas globales.

1. La II Cumbre Celac – UE será presidida por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, con la asistencia de 42 jefes de Estado o de Gobiernos. Ambas regiones representan un tercio de los miembros de las Naciones Unidas (ONU) y casi la mitad de los miembros del G20. Poseen más de mil millones de habitantes en su conjunto.

2. La cumbre en Bruselas fue acordada durante la cita realizada en Santiago de Chile en 2013, con el objeto de revisar y hacer seguimiento a los acuerdos y la hoja de ruta planteada por ambos bloques en dicho encuentro.

3. En la Cumbre de Santiago, la…

Ver la entrada original 442 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s