En Holguín registro histórico de alta temperatura para junio

Un nuevo registro histórico de temperatura en el mes de junio para la ciudad de Holguín, fue medido en la Estación Meteorológica de la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero, donde los termómetros marcaron 37 grados Celsius.

Condiciones de fuerte radiación solar, poca nubosidad y vientos débiles, favorecieron tal suceso en la tarde dominical, según publica este martes la página digital del semanario ¡Ahora!.

El anterior registro de máxima temperatura era de 36,1 grados Celsius y databa del dos de junio de 2004, según refieren los especialistas Danier González y Frank Cordovéz, del Centro Meteorológico Provincial.

La estación del pedagógico es una de las ocho en funcionamiento en la provincia, seis con tecnologías convencionales y dos completamente automáticas.

Esta marca se suma este año al segundo valor de temperatura más alta en la historia de los registros climáticos en Cuba y el más elevado en la provincia de Holguín, reportado en el mes de abril con 38,7 grados Celsius.

El registro se ubicó a solo una décima de grado (0,1 °C) del récord absoluto para la nación que es de 38,8 grados, registrada por la estación de Jucarito, provincia de Granma, el 17 de abril de 1999.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s