Lionel Messi rechazó el premio al mejor jugador de la Copa América

Lionel Messi rechazó el premio al mejor jugador de la Copa América
Causó extrañeza en la final de la Copa América que no se entregó el trofeo al mejor jugador del torneo; pero este domingo se supo que Lionel Messi rechazó el galardón tras la derrota de Argentina ante Chile.

Según el diario chileno Minuto Uno, al conocer la negativa de Messi, los organizadores decidieron retirar el trofeo de la mesa y el título quedó vacante.

En el Mundial de Brasil 2014, el argentino también fue reconocido y aceptó con mucho pesar el premio, al tiempo que aseguró que no se lo merecía.

La decepción y los reproches al equipo de Gerardo Martino acapararon los titulares de la prensa argentina. Fue «una pesadilla» que recordó la derrota en el Mundial hace un año. Otra «frustración» y «desilusión», publicó la prensa. «Tortura de selección», escribió el diario deportivo Olé.

La albiceleste llegó en silencio la madrugada de este domingo a Buenos Aires, en un vuelo chárter que salió casi dos horas después de lo previsto desde Santiago, informó en su portal la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La otra cara de la moneda la vivió el equipo chileno. El técnico argentino Jorge Sampaoli deberá decidir si cierra su ciclo al frente de La Roja o continúa, ya que tiene contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, pero sin duda tendrá ofertas tras ganar el título de la Copa América. El entrenador de 55 años se mostró enigmático.

«El futuro realmente se hablará en otra ocasión. Hoy quiero disfrutar con los jugadores, con el cuerpo técnico, y dar gracias a todos», dijo. «El resto, si este es el cierre de un ciclo, no es momento para analizarlo», añadió.

Chile tiene grandes desafíos por delante. El título americano le confiere otro estatus y disputará la Copa Confederaciones de 2017. Los jugadores, en tanto, que ya alcanzaron la categoría de héroes nacionales, tuvieron sus propios festejos, y el domingo varios viajaron al extranjero para sus vacaciones.

Mientras, las celebraciones por el triunfo se prolongaron hasta la madrugada en todo el país. Los campeones fueron recibidos en la misma noche del sábado por la presidenta Michelle Bachelet en el palacio La Moneda, la sede gubernamental.

Los generalizados festejos dejaron un saldo de tres personas fallecidas y varios detenidos. Dos personas que celebraban en la calle fueron arrolladas por un vehículo que se dio a la fuga. Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Calfeque, de 48 años, y Pablo Mora Bobadilla, de 90. En tanto, otros tres hombres quedaron con lesiones de diversa consideración.

Durante la mañana se confirmó un tiroteo que dejó sin vida a Luis Alfredo Villegas Vásquez, quien intentó tranquilizar a unos sujetos que celebraban con disparos en la vía pública en el municipio de Quilicura.

En otro suceso, un grupo de personas intentó saquear un supermercado en el municipio de La Granja, también ubicado en Santiago. Otros reportes informaron de un total de 29 detenidos.

La prensa chilena se desbordó en elogios hacia su equipo. «La roja fue más feliz, inmensa y más memorable que nunca», tituló El Mercurio. En tanto, el diario La Tercera, que calificó de «extraordinario» el desempeño del equipo, destacó a la escuadra de 23 jugadores como la «más gloriosa de todos los tiempos».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s