Más cooperantes cubanos a zonas inundadas

Resultado de imagen para cooperantes cubanos de la salud

CARACAS.—Una brigada médica de 120 cooperantes cubanos reforzará la asistencia sanitaria a la población afectada por inundaciones en Guasdualito, localidad cabecera del municipio José Antonio Páez, en el estado llanero de Apure.

El destacamento, compuesto en su mayoría por doctores en Me­dicina General, de otras especialidades, licenciados en enfermería y un equipo quirúrgico completo, fue abanderado por la dirección de la misión médica de la Isla en Vene­zuela, y desde la tarde de ayer avanza por carretera hacia la región en contingencia.

Técnicamente no somos de la brigada Hen­ry Reeve, diseñada para estos eventos de desastres naturales, pero nuestra formación profesional nos permite estar preparados para es­tas situaciones, y así lo de­mostra­remos”, dijo a la prensa Víc­tor Alonso, joven doctor al frente de la brigada.

“Nuestro principal objetivo es socorrer y asegurar la salud de los más de 40 000 afectados en la zona. Fue una convocatoria del propio presidente Nicolás Maduro, y allí estaremos hasta que se revierta la situación y la Revolución Boliva­riana nos necesite”, afirmó Gilberto Casanova, uno de los médicos de la avanzada.

El doctor Roberto González, jefe de la misión cubana de la salud en la nación suda­mericana, exaltó la prontitud con que respondió a la emergencia el personal emplazado desde antes en la región.

Ratificó la disposición de aumentar, si fuera necesario, el número de galenos en la zona anegada, y señaló que la brigada enviada a Apure trabajará en condiciones de campaña para contribuir en la atención médica urgente a los damnificados.

La afectación se produjo al desbordarse los ríos Arauca y Sarare, como resultado de las persistentes precipitaciones en las regiones mon­tañosas del Táchira, al oeste del país.

Según información de la Dirección de Protección Civil y Administración de De­sastres, este domingo el nivel de las aguas había comenzado a descender en Gua­s­dua­lito, facilitando la intervención de las fuerzas ingenieras y la evaluación de daños en la localidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s