Tren cubano se embala hacia Toronto

Presidieron el acto de despedida Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cuba, y Antonio Becali, titular del INDER.
Este domingo en la tarde la Villa de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto ya tendrá una importante presencia cubana, pues 240 miembros de la delegación partieron rumbo a la urbe canadiense, donde a partir del próximo viernes comenzarán las hostilidades en la cita multideportiva.

Exponentes de boxeo, judo, remo, canotaje, pesas, tiro deportivo, gimnasia artística, bádminton, clavados, softbol, velas, tenis de campo y nado sincronizado, acompañados por la jefatura de la comitiva y el personal médico, emprendieron vuelo directo a Toronto temprano en la mañana, para unirse a las escuadras de polo acuático, ya establecidas en la sede pues compiten a partir del martes.

Presidieron el acto de despedida Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cuba, y Anonio Becali, titular del INDER.

Tapia expresó a los deportistas la confianza del pueblo en su calidad y voluntad de rendir una actuación destacada en Toronto, donde encontrarán férrea resistencia de los contrarios. Además, les motivó a “triunfar por la Patria”.

En el grupo que partió sobresalen los campeones olímpicos Leuris Pupo, de tiro, la judoca Idalis Ortiz y el pugilista Roniel Iglesias, aunque también se vieron a algunas promesas de cara a los Panamericanos, como el gimnasta Manrique Larduet o el remero Ángel Fournier, en quienes están cifradas muchas esperanzas por su notable proyección en el actual curso.

Además, el contraste entre experimentados de varias ediciones y otros jóvenes casi sin rodaje internacional fue palpable, por ejemplo en los casos de José Antonio Guerra, el puntal más estable del clavado cubano, y la gimnasta Marcia Videaux, novata de 15 años.

“La Copa Mundial de Anadia, en Portugal, representó un impulso importante en la preparación, sobre todo para mi, que no tenía una magnitud real de esos escenarios. Sobre lo que vimos allí se enfocó el trabajo, prestando atención a nuestros puntos más débiles, tanto individual como por equipos”, sostuvo Videaux.

Su entrenadora, Yareimis Cedeño, declaró a Granma que la muchacha ha mostrado una gran adaptación y madurez, por lo que se considera la mayor promesa de la gimnasia femenina en Toronto.

Por su parte, José Antonio Guerra, quien participará en sus cuartos Panamericanos, aseguró que la competencia de clavados será de extraordinario nivel, pues coincidirán cuatro de las seis parejas que disputan la Serie Mundial.

“Se verá un tremendo espectáculo, y para nosotros es un orgullo estar ahí defendiendo los colores de Cuba, una vez más. Intentaremos mantener el ritmo de la temporada y luchar por el mejor resultado”, añadió el experimentado santiaguero.

Con esta avanzada, nuestro país tomará Toronto por asalto, dispuestos a mantener el deporte cubano en ese segundo escaño continental que ostentamos desde Cali 1971.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s