EE.UU. no modifica política migratoria hacia Cuba

https://i1.wp.com/www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/article/cover/2014/12/17/cuba-eeuu-ok.jpg

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció que no tiene planificado modificar sus políticas migratorias respecto a Cuba, aunque se haya acordado la reapertura de embajadas en La Habana y Washington a partir del 20 julio.

“La administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano”, señala la instancia a través de una nota oficial.

A pesar de las contradicciones que supone la política migratoria estadounidense, el Departamento de Estado norteamericano aseguró en la nota que promueve “migración segura, legal y ordenada”; así como la implementación de “los acuerdos migratorios existentes”.

De igual forma el documento reitera que el bloqueo contra Cuba y requiere acción del Congreso para su levantamiento; mientras que las regulaciones para viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba permanecen en vigencia y bajo disposición del Departamento del Tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s