Los 4 emblemáticos capitanes que dicen adiós a la Liga española

Estos jugadores no estarán en la Liga el curso que viene

Después de ser en los últimos años los símbolos de sus respectivos conjuntos, no los veremos más en los equipos en los que han destacado durante buena parte de su carrera, ya que han emigrado a otras escuadras.

El mercado estival de fichajes es una época de bienvenidas, pero también de despedidas en muchos equipos, y a lo largo de las últimas semanas hemos asistido a varias de ellas muy emotivas. Sin ir más lejos, esta semana hemos tenido la de un Iker Casillas que cambia el Real Madrid por el Oporto, tras más de quince años en el primer equipo blanco.

El internacional español se va con 725 encuentros oficiales defendidos para el combinado de Chamartín y nada menos que 16 títulos. Un palmarés y una trayectoria impresionante, que solamente ha sido superada por su amigo y rival Xavi Hernández, quien ha dejado el FC Barcelona con 25 títulos y un Triplete para la historia. Sumó 768 encuentros.

Son dos símbolos de la etapa dorada del fútbol español, a los que no veremos más en la Liga como jugadores. Unos habituales en los Clásicos que no veremos más en el siguiente duelo entre los dos grandes de nuestro país. El Al Sadd ha sido el destino escogido por el culé para un retiro dorado, ya que a diferencia de su amigo no ha querido seguir en el viejo continente.

Pero no han sido los únicos. Andoni Iraola, segundo capitán del Athletic de Bilbao, también se despedía de San Mamés marcando en el último partido de Liga, antes de poner rumbo al New York City de la MLS a sus 33 años. No pudo hacerse con la Copa del Rey pero deja un gran recuerdo en el Botxo por sus actuaciones desde el lateral diestro y sobre todo por ser un jugador comprometido, cabal y que siempre buscó lo mejor para los suyos.

Por último, nos paramos en Sergio García, que ha decidido irse al Al Rayyan de Catar, donde tenía una oferta irrechazable. En el Espanyol le echarán de menos, pues ha sido su gran referente ofensivo en las últimas temporadas, de ahí que se despidiera hace unos días visiblemente emocionado. Otro gran futbolista que pierde la Liga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: