Orgullo de ser “cujaeño”

 Graduación de estudiantes de la CUJAE. Daniel Alejandro, estudiante integral más destacado recibe título de manos de Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación.Un momento de eterno agradecimiento y satisfacción por los sueños cumplidos resultó la graduación 50 del Instituto Superior Po­litécnico José Antonio Echevarría (Cujae),—dedicada al regreso de los Cinco— donde recibieron sus títulos 1 030 egresados, de los más de 59 000 ingenieros y arquitectos que ha formado el centro a lo largo de su historia.

En la ceremonia Gerardo, Ramón, Antonio  y René recibieron un reconocimiento de manos de Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución, y Enzo Pigueiras, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) allí. “La Cujae es la casa de los Cinco. Fe­li­ci­tamos a todos los graduados y les deseamos muchos éxitos. Váyanse muy conscientes de lo que les queda por hacer y lo que les dio la oportunidad de cursar estos estudios y graduarse, que es la Revolución”, dijo Tony a los jóvenes.

El alumno más integral de esta graduación, Daniel Alejandro de los Ríos, de la carrera de In­geniería Industrial, declaró a Granma que llegado el momento de recibir el título universitario y de aplicar todo lo aprendido en la academia, lo más importante es agradecer a la Revolución y la Cujae, los profesores y la familia. “Pero también estaremos recibiendo un compromiso ante la sociedad; porque decirse ingeniero o arquitecto implica una actitud an­te la vida”, expresó en sus palabras a nombre de los graduados.

Mahamadou Iboudo, de Burkina-Faso, uno de los 19 jóvenes extranjeros que gradúa el centro, expresó que ser “cujaeño” implica no solo haber aprendido de Arquitectura o In­ge­nierías, sino haber “aprendido a vivir, a pensar lógicamente, crear soluciones innovadoras, trabajar en equipo, respetar a los demás tal como son, aceptar las críticas por duras que sean, y aprender de las mismas para lograr nuestras metas”.

Obtuvieron sus reconocimientos los Tí­tu­los de Oro, los graduados más integrales del Curso por Encuentro, así como los destacados en su labor de dirección en la FEU y los integrales por facultades.

Asimismo, por vez primera la rectora de la institución concedió los Premios al Mérito Científico, como reconocimiento a los alumnos destacados en la participación en eventos y en la realización de exámenes de premio.

“En sus manos está el futuro de la Patria. A ustedes corresponde seguir trabajando por la completa implementación de los Li­nea­mien­tos, a ustedes corresponde seguir aplicando en la esfera productiva la creatividad y los conocimientos técnicos que han acumulado en su formación”, fue su convocatoria a los egresados.

Acompañaron a los nuevos titulados, sus profesores y familia, el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, así como viceministros, rectores e invitados especiales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s