Bruno Rodríguez se reúne con su homólogo John Kerry

Washington, 20 jul (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla intercambia con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry tras el acto oficial de reapertura de la embajada cubana en Washington.

La bandera cubana fue izada este lunes en la sede de la nación caribeña, horas después del restablecimiento oficial de los vínculos diplomáticos bilatarales, en acto solemne encabezado por Rodríguez.

Al evento asistieron más de medio millar de personalidades norteamericanas, entre las que estaba la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, así como otros funcionarios del Gobierno, intelectuales, congresistas y expertos.

Una delegación integrada por una treintena de representantes de diversos sectores de Cuba viajó a Washington para participar en la ceremonia de apertura.

Funcionarios norteamericanos confirmaron en La Habana que la Sección de Intereses se convirtió en la Embajada de los Estados Unidos. Según la nota oficial, este hecho está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s