Canciller cubano exige fin del Bloqueo durante la apertura de la embajada

Bruno Rodriguez, el canciller cubano. Foto: AFP

Bruno Rodríguez Parrilla, primer canciller cubano que visita Washington desde 1959, trasladó a los asistentes al acto de reapertura de la embajada el “firme compromiso” de su Gobierno con el restablecimiento de relaciones.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, exigió a EEUU el fin del embargo y la devolución del territorio en el que está la base naval de Guantánamo en un discurso con motivo de la reapertura de la embajada cubana en Washington.

“Es grande el desafío porque nunca ha habido relaciones normales entre EEUU y Cuba pese a siglo y medio de intercambios entre sus pueblos”, destacó.

Rodríguez, el primer canciller cubano que visita Washington desde 1959, trasladó a los asistentes al acto de reapertura de la embajada el “firme compromiso” de su Gobierno con el restablecimiento de relaciones.

“Hoy se abre la oportunidad de refundar unas relaciones bilaterales nuevas y distintas frente a todo lo anterior, para ello, el Gobierno cubano compromete toda su voluntad y pide la devolución de Guantánamo, el fin del bloqueo y el respeto de la soberanía de Cuba”, destacó el jefe de la diplomacia cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s