Cuba cuenta con juventud fuerte y preparada, afirma vicepresidente

El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura

La Habana, 19 jul (PL). El vicepresidente José Ramón Machado Ventura expresó hoy que Cuba cuenta con una juventud fuerte, preparada, para poder darle continuidad al proceso revolucionario, al clausurar el X Congreso de la UJC.

Durante su intervención al finalizar esta última jornada de la magna cita de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que esa continuidad será en las actuales y futuras condiciones, porque e, expresóste, dijo, es el compromiso de los jóvenes.

No se trata de que en determinado momento cambien en Cuba las manos que sostienen en alto las banderas de la Revolución y el socialismo porque desde hace más de medio siglo nadie se ha considerado portador exclusivo de esas banderas, expresó.

Esas banderas, señaló Machado Ventura, las hemos mantenidos millones de compatriotas de diferentes edades. Más que relevo debemos hablar de continuidad, añadió.

Como todos los anteriores, este Congreso de la UJC ha sido muestra fehaciente del patriotismo, la firmeza ideológica, el compromiso y la decisión de los jóvenes cubanos de continuar la obra de la Revolución, manifestó.

Este ha sido un Congreso diferente, por su calidad, por el contenido de sus planteamientos, afirmó el dirigente y destacó la madurez alcanzada por la organización, la cual “le ha permitido estar a la altura de las complejas circunstancias en que hoy nuestro pueblo perfecciona el socialismo”.

Esta sesión final resume la labor de la etapa previa desarrollada por miles de jóvenes, todos han trabajado con la mira puesta en las muchas cosas que hay que mejorar, en los problemas que restan por resolver y deficiencias que hay que erradicar en la búsqueda renovadora de mejores vías de fortalecer la organización, destacó.

La UJC se acerca cada vez más al propósito de representar los intereses de todos los jóvenes cubanos, dijo y resaltó que paso a paso ha ido construyendo los espacios para que exista la participación real y efectiva de cuantos estén dispuestos a aportar al presente y al futuro de su patria.

Para enfrentar los nuevos escenarios de agresiones contra Cuba debemos tener presente nuestras propias fuerzas y el arsenal de idea que nos aporta la vida y ejemplo de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución, señaló.

Subrayó que el trabajo de las comisiones que se desarrollaron en esta cita juvenil refleja los compromisos para el trabajo de la UJC y el conocimiento actualizado de nuestros acontecer económico, político y social.

Así como, el sentido y compromiso del momento histórico que les ha tocado vivir, agregó y en tanto recordó que es solo un momento de reflexión sobre ello, con el objetivo de precisar lo que resta, consciente de múltiples deficiencias que persisten.

Añadió que “estamos seguros que los jóvenes llevarán este compromiso hasta las últimas consecuencias y este Congreso lo confirma”.

Más de 600 delegados e invitados de toda la isla participaron del 16 al 19 de julio en el X Congreso de la UJC con una amplia agenda de trabajo que incluyó intercambios con diferentes autoridades del país y las sesiones de comisiones para abordar temas de especial interés para la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s