La bandera de la estrella solitaria ondea en la Embajada de Cuba en Washington

A las 10:33 de la mañana comenzó la ceremonia oficial de la reapertura de la Embajada de Cuba en la capital de los Estados Unidos, con la Marcha de la Bandera a cargo del Batallón de Ceremonias del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y el izamiento de la enseña patria, tras lo cual se escucharía el Himno Nacional.

Gritos de ¡Viva Cuba!¡Viva Fidel!¡Viva Raúl! se escucharon durante el emotivo izamiento de la enseña nacional cubana en Washington.

Más de 700 invitados acudieron al edificio de la Embajada cubana, entre ellos la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, que encabezó la delegación estadounidense durante seis meses de negociaciones que condujeron al anuncio del 1 de julio sobre la reapertura de embajadas. También acudieron congresistas, representantes de las Secretarías de Comercio, Agricultura y otras, así como intelectuales y otras personalidades norteamericanas.

En el salón de protocolo del segundo piso del edificio, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, habló a los asistentes y al mundo.

Los enviados especiales de Cubadebate dan cobertura en vivo la ceremonia, y luego al encuentro oficial entre el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y su par estadounidense, John Kerry, en el Departamento de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s