La embajada de EE.UU. en Cuba emite su primera nota

https://adribosch.files.wordpress.com/2014/12/oficina-intereses-cuba.jpg?w=283&h=186

Histórico.Es un comunicado de prensa, el primero en 54 años en el que se identifica como sede diplomática. El texto anuncia la nueva relación con  Cuba.

La sede de Estados Unidos en Cuba emitió hoy por vez primera en 54 años una nota de prensa identificándose como Embajada de los Estados Unidos de América La Habana, Cuba , para anunciar la nueva relación con el país.

“En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama, hoy los Estados Unidos y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas”, divulgó. Y agregó que la Sección de Intereses de los Estados Unidos se ha convertido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, bajo el liderazgo del Chargé d’Affaires ad interim Jeffrey DeLaurentis.

Anunció además que el Secretario de Estado John Kerry viajará a Cuba este verano (boreal) para celebrar la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana e izar la bandera estadounidense.

En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura, informó el texto.

La sección de intereses de Estados Unidos, junto a una similar pero de Cuba en Washington, estuvieron activas desde 1977 hasta ayer, por acuerdo de ambos gobiernos en esa época, para ocuparse de asuntos consulares y mantener abierto un canal de comunicación bilateral.

(Fuente: agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s