Después de 10 años, Putín asistirá a Asamblea General de ONU

Después de 10 años, Putín asistirá a Asamblea General de ONU

Moscú, (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre próximo, lo que marcaría su regreso a dicho foro luego de 10 años de ausencia.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, Putin pretende participar en la Asamblea General este año, cuando se cumple el 70 aniversario del organismo creado luego de la Segunda Guerra Mundial, reportó la agencia rusa de noticias Itar Tass.

“Este es un gran evento en la vida de la ONU. Este año marca el 70 aniversario del foro y un número récord de jefes de Estado ha confirmado su presencia en la sesión. Nuestro presidente planea participar también”, declaró el canciller Lavrov.

Putin —quien gobernó Rusia de 2000 a 2008 y volvió al poder en 2012— acudió a la Asamblea General de la ONU en 2005 en Nueva York, cuando el organismo cumplió 60 años.

La última vez que un mandatario ruso estuvo presente en la Asamblea fue en 2009, cuando Dmitri Medvedev ocupaba el cargo. En los siguientes años ha sido el canciller Lavrov quien ha representado a Rusia en dicha ceremonia anual.

 

Anuncios

Un comentario el “Después de 10 años, Putín asistirá a Asamblea General de ONU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s