CR7 pasará a la historia del Madrid gracias a sus goles esta temporada

https://i2.wp.com/enelareachica.com/wp-content/uploads/2015/03/Cristiano-Ronaldo.jpg

La séptima de Cristiano es la temporada de los récords. Memorables algunos, como el de máximo goleador de la historia del Real Madrid, registro que batirá en los próximos encuentros. Tres, cuatro, cinco… nueve partidos, en el peor de los casos, atendiendo a su media goleadora en el Madrid, necesitará CR7 para convertirse en el mejor goleador del equipo blanco en sus 113 años de existencia.

314 goles ha sumado Ronaldo en los 300 partidos que ha jugado de blanco. 323 marcó Raúl tras 741 duelos. El abrumador dato de Ronaldo ya le convierte en el madridista más eficaz de todos los tiempos, pero el portugués quiere su récord y no tardará mucho en conseguirlo.

En Gijón, esta misma noche, ya puede empezar a derribar barreras que parecían eternas. También Raúl será su víctima. Cristiano está a sólo dos goles de convertirse en el máximo anotador de la historia del Madrid en la Liga. Sólo necesita un hat-trick para superarle. Y teniendo en cuenta que el récord de tripletes en el campeonato español también le pertenece —ya suma 27—, no es descartable que el récord del otro 7 caiga en el duelo ante el Sporting. 226 dianas suma Ronaldo en el campeonato español, 228 marcó Raúl.

No sólo atañen al Real Madrid los retos y los récords que tiene Cristiano entre ceja y ceja. Superar los 251 tantos de Zarra, igualar los tres Pichichis seguidos de Hugo Sánchez y acabar por delante de Messi en la Champions son algunas de sus metas personales para la temporada que ya empieza.

1. A dos goles de ser el máximo goleador del Madrid en Liga…
Cristiano puede empezar a batir récords hoy mismo. El primero que tiene a tiro es el de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga. El primero es Raúl con 228 tantos y en segunda posición aparece ya CR7, que suma 226. Un doblete o un hat-trick ante el Sporting le coloca en lo más alto de la tabla de goleadores madridistas.Y todo, en un tiempo récord. Porque mientras que Raúl necesitó 550 encuentros para marcar sus 228 tantos, el portugués sólo lleva dos menos tras disputar 200 partidos. El luso sale a un promedio de 1,13 goles por encuentro, una media de más de un tanto por partido que ningún otro jugador del Madrid que haya disputado más de 100 encuentros ha logrado mantener. El Sevilla y el Getafe, a los que ha hecho 19 y 18 goles, son sus víctimas preferidas. Mientras que el mayor atracón de goles se lo dio ante el Granada la temporada pasada: 5 goles en la mañana del 5 de abril.

2 … Y a nueve de ser el máximo goleador de la historia blanca
Una vez conseguido el récord de ser el máximo goleador del Real Madrid en la Liga, Cristiano se lanzará a por el que más ilusión le hace y el que le permitirá estar en los libros de historia del conjunto blanco durante muchos años: el de ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Ronaldo suma 314 goles en 300 encuentros, estando a sólo nueve de Raúl, que logró 323 en 741. Los datos hablan por sí solos y no dejan lugar a dudas de que Cristiano es el mejor delantero que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia. Para llegar a los 314 tantos que figuran en los registros del portugués, CR7 ha tenido que marcar 226 tantos en Liga, 21 en Copa, 62 en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa. Con el actual promedio de tantos de Ronaldo —1,04 por partido—, podría superar a Raúl y convertirse en el máximo goleador de la historia madridista ante el Atlético de Madrid, tras siete jornadas de Liga y dos de Champions.

3. Zarra, el segundo anotador en la Liga, está a sólo 25 goles
Cristiano se ha propuesto dejar atrás a todos los mitos de la historia de la Liga y una vez que dé caza a Raúl, intentará convertirse en el segundo máximo goleador de toda la historia de la Liga. El primero es Leo Messi con 285 dianas —consiguió el récord la temporada pasada ante el Athletic— y el segundo es Telmo Zarra, que marcó 251 tantos. Cristiano está a sólo 25 goles y si consigue los registros que ha logrado en las últimas cinco temporadas, lo superará en esta misma campaña.

Telmo Zarraonandia Montoya (Erancio, 1921-Bilbao, 2006) estuvo en lo más alto de la clasificación de goleadores de la Liga durante más de 60 años, lo que deja bien clara la voracidad de Messi y Cristiano, que han derribado récords que parecían insuperables. Zarra, eso sí, tuvo una media goleadora muy similar a la que ahora tienen Cristiano y Messi. El vasco logró sus 251 tantos en Liga en 278 encuentros. Su récord, 38 goles en la temporada 50-51.

4. A por el tercer Pichichi seguido 28 temporadas después
Cristiano Ronaldo ha ganado los dos últimos Pichichis, con 48 y 31 goles, y ya busca el tercero de manera consecutiva, algo que no ningún jugador ha logrado en los últimos 28 años. El último delantero que logró durante tres temporadas seguidas ser el máximo goleador del campeonato fue Hugo Sánchez, que lo consiguió en las temporadas 85-86, 86-87 y 87-88. El récord de años seguidos ganando el Pichichi lo tiene Alfredo di Stéfano, que sumó cuatro de manera consecutiva entre las temporadas 55-56 y 58-59. Quini (79-82), Zarra (44-47) y Lángara (33-36) también consiguieron como Hugo Sánchez ser durante tres años seguidos los máximos goleadores de la Liga. Leo Messi, por ejemplo, nunca lo ha conseguido, estableciendo su mejor marcar en dos consecutivos (11-12 y 12-13). Si CR7 consiguiera su tercer Pichichi de manera consecutivo, lograría también el cuarto premio MARCA de su carrera, ya que logró el de la temporada 10-11.

5. La quinta Bota de Oro para seguir haciendo historia
Otro récord: la tercera Bota de Oro consecutiva, algo inédito en la historia del fútbol europeo. Cristiano Ronaldo ya es el mejor de los goleadores gracias a los cuatro trofeos que ha ganado (2007-2008, 2010-2011, 2013-2014, 2014-2015), pero nadie ha conseguido ganar tres seguidos. El luso, por tanto, puede lograr esta temporada esa marca y sumar, de esta manera, su quinto premio de máximo anotador europeo. CR7 ya lleva cuatro, tres como madridista y una con el Manchester United, y tiene por detrás a Leo Messi, que ha ganado tres. A la vista de los registros de estos dos jugadores en los últimos años, no hay duda de que se avecina otro espectacular duelo por hacerse con el trofeo de mejor goleador de Europa: o 5-3 para Cristiano o empate técnico a cuatro. Ronaldo ha ganado los dos últimos premios tras sumar 62 y 96 puntos, gracias a los 31 y 48 goles que, respectivamente, marcado en las dos últimas temporadas.

6. El rey de los hat-tricks, a por el récord de Lángara
Cristiano Ronaldo ya es el jugador con más hat-tricks en la historia de la Liga. El portugués, en sólo seis temporadas, ya ha logrado 27 tripletes, superando a Di Stéfano y Zarra, que hasta la temporada pasada tenían el récord con 22. Leo Messi suma 24 y se mantiene en la pelea con Ronaldo, al que intentará arrebatar la primera posición. Pero, mientras el luso disfruta de ser el rey del hat-trick en España —lleva 31 con el Real Madrid sumando todas las competiciones—, puede intentar batir un registro que data de la temporada 34-35. Lángara es el jugador con más hat-tricks consecutivos en la historia de la Liga: tres. El delantero español los logró ante el Atlético de Madrid (3), Valencia (3) y el Espanyol (4). Cristiano ha estado en dos ocasiones a un hat-trick de igualar su registro, pero al final siempre se le ha resistido este triplete. Otro reto para un jugador que no tiene límites cuando se habla de goles.

7. El duelo con Messi en la Champions, empatado a 77 goles
Los retos de Cristiano también están en la Liga de Campeones. El luso ostenta por ahora el de ser el jugador que más goles ha marcado en una misma edición de la Champions, 17 en la 13-14, pero lo verdaderamente apasionante es la pelea que mantiene con Leo Messi por ser el máximo realizador de la historia de la competición. Los delanteros de Madrid y Barcelona están empatados a 77 dianas, después de que hayan disputado 115 y 99 encuentros respectivamente. Si sumamos los goles que ambos han marcado en el resto de competiciones europeas que han marcado a lo largo de su carrera, también están empatados. Concretamente, a 80 dianas. Por detrás de ellos, en activo, no aparece ningún jugador que amenace con quitarles el cetro en un futuro cercano. El tercer máximo goleador en competiciones europeas es Raúl, ahora en el Cosmos, que marcó 71 tantos entre el Real Madrid y el Schalke 04.

8. Superar la mejor marca de su vida: 61 goles en un curso
“Yo no peleo contra Messi ni contra nadie, mi objetivo siempre es mejorar y superarme a mí mismo”. La frase es de Cristiano Ronaldo y la pronunció por última vez durante la entrega de la última Bota de Oro. Con esta mentalidad, CR7 lograr superarse año tras año, aunque parezca imposible. Sólo así ha conseguido mantener una media de más de un gol por encuentro después de 300 encuentros oficiales con el Real Madrid. Esta temporada, para superarse, debe hacer el más difícil todavía y batir la marca de 61 goles que logró el curso pasado, el mejor de su carrera de cara a puerta. Exceptuando su primera temporada en el Real Madrid, en la que estuvo dos meses lesionado y tuvo que adaptarse a un nuevo fútbol, el portugués siempre ha superado los 50 tantos por curso. 33, 54, 60, 55, 51 y 61 han sido sus datos goleadores en las seis temporadas que lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid.

9. Marcar su primer gol de chilena con el equipo blanco
Cristiano ha marcado goles de todos los colores en su carrera. 326 con el pie derecho, 87 con el izquierdo, 32 de cabeza, 45 de falta, 79 de penalti y hasta dos de espuela, ante el Málaga y el Valencia. Sólo le falta marcar de chilena, algo que ha intentado repetidamente, sobre todo, en las dos últimas temporadas. La campaña pasada casi lo logra con un espectacular remate ante el Celta, pero el balón rozó el larguero y terminó en la grada. Con la selección portuguesa tampoco ha marcado de chilena. Lo logró en el año 2011 pero el colegiado le anuló el gol cuando ya lo estaba celebrando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s