Destacan labor de médicos cubanos en las favelas de Brasil

La Habana, 26 agosto (RHC)- Autoridades de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud destacaron la labor asistencial de los médicos cubanos en las favelas, distritos indígenas y lugares más desprotegidos de Brasil.

En declaraciones a la prensa ponderó el representante de ambos organismos internacionales Joaquín Molina el trabajo de los profesionales cubanos de la salud como parte del programa Más Médicos, que ha tenido un notable impacto en las 63 millones de personas beneficiadas.

El viceministro brasileño de Salud, Heider Aurelio Pinto, destacó que los 11 000 profesionales de Cuba que laboran en su país garantizan la atención primaria a poblaciones de riesgo, afectadas por enfermedades infecciosas y que carecían de cobertura médica.

De acuerdo con reportes oficiales el programa Más Médicos, impulsado por la presidenta, Dilma Rousseff, ha permitido el mejoramiento de los indicadores de salud en el país suramericano, la ampliación del número de consultas y mayores niveles de satisfacción popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s