Pertiguista Yarisley Silva logra segundo oro para Cuba en Beijing-2015

Pertiguista cubana Yarisley Silva

Beijing, 26 ago (PL) La cubana Yarisley Silva ganó hoy la medalla de oro del salto con pértiga del Campeonato Mundial de atletismo Beijing-2015, mientras que la plata fue para la brasileña Fabiana Murer.

Silva, medallista de plata olímpica en Londres-2012, sacó el extra para superar en el tercer intento la altura de 4.90 metros, y agenciarse el metal dorado.

La cubana, titular mundial bajo techo en Sopot-2014, relegó al segundo lugar a la brasileña Murer, que se quedó en 4.85. El bronce fue para la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4,80).

Este es el principal logro de la caribeña, bronce en el mundial en Moscú-2013, que es la líder de la temporada con 4.91 metros, tercer mejor registro de todos los tiempos.

Mientras que Murer, titular del orbe en Daegu-2011 y bajo techo en Doha-2010, volvió al podio mundial.

La brasileña se puso al frente de la competencia al sobrepasar sin problemas los 4.85, ya que la cubana había tenido dos fallos en 4.70.

Pero Murer no pudo sobrepasar los 4.90 metros, algo que logró Silva en su tercer intento, para reeditar el uno-dos del podio de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

En su tercer campeonato, la cubana cumplió las expectativas y se impuso a la ganadora de la medalla de oro olímpica en Londres-2012, la estadounidense Jennifer Suhr (4.70), y otras aspirantes como Kyriakopoulou, Murer o la rusa Anzhelika Sidorova.

A sus 28 años, Silva ocupó el trono vacante de la rusa Yelena Isinbayeva, quien no acudió a Beijing para centrarse exclusivamente en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras su reciente maternidad.

Con el metal dorado de la pértiga Cuba llega a dos títulos en Beijing-2015, la mejor actuación de la nación caribeña en los últimos mundiales.

Hace seis años que la nación caribeña no sumaba un título en eventos del orbe de atletismo, tras el conseguido por Yargelis Savigne en el triple salto en Berlín-2009, y desde entonces la potencia histórica latinoamericana se había ido sin oros de Daegu-2011 y Moscú-2013, algo que borraron ahora en Beijing la discóbola Denia Caballero y Yarisley Silva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s