Conmemora China fecha histórica para todos los pueblos del mundo

BEIJING, septiembre 3.— China celebró este viernes un majestuoso desfile militar en Beijing para conmemorar el aniversario 70 de la Victoria del Pueblo de China en la Guerra Anti-fascista Mundial. Unos 12 000 militares y veteranos y sus familiares se reunieron alrededor de la Plaza de Tiananmen para la ceremonia.

Al cierre de esta edición, el presidente chino Xi Jinping reseñaba la efeméride y saludó a los nacionales e invitados presentes en el desfile, entre los cuales se encontraba el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al frente de la delegación cubana a los actos.

En el desfile militar participaron 17 unidades extranjeras y diez grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles o fuerzas aéreas. Marcharon también militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Belarús, Rusia, Cambodia, Egipto, Fiyi, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Paquistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu, reportó Xinhua.

Varios Jefes de Estado fueron invitados a los festejos, entre ellos el mandatario venezolano Nicolás Maduro, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s