Bale y Cristiano Ronaldo, crecido y tocado

Bale, con Gales, y Cristiano, con Portugal

Las dos inversiones más importantes de la historia del Real Madrid cotizan al contrario estos días. Mientras la flecha de Bale está en verde y sus acciones van al alza, la de Cristiano aparece en rojo, en el mayor bache del portugués desde que viste la camiseta blanca. Los dos aterrizan de nuevo en Valdebebas como las máscaras tradicionales de tragedia y comedia griegas.

Para el galés son días de vino y rosas. Acaba de dejar a su selección a un punto de la clasificación para la primera Eurocopa de su historia, siendo héroe en Chipre, y regresa a un vestuario en el que sigue ganando peso y con un entrenador que le pone donde quiere, en esa posición de mediapunta que tan buen resultado le da con Gales y que quiere extrapolar al Real Madrid con la misma eficacia.

En su último partido antes de irse con el combinado galés se ganó al Bernabéu con dos goles. Es el gran reto de la temporada para Gareth, conquistar a un público con el que no tiene el mismo feeling que otros compañeros. Para Bale es como si cada sección, vomitorio o anfiteatro del estadio blanco fuera el Tendido 7 de Las Ventas. Pero poco a poco, en su tercera temporada de blanco, se los va metiendo en el bolsillo con encuentros como el del Betis.

Además vuelve a Madrid después de sentirse héroe en Cardiff. Con ese plus de cariño que siente cuando pisa sus Islas, Bale le ha demostrado desde la distancia a Benítez que puede asumir ese rol de ’10’ del equipo, al menos en partidos como los que suele jugar su selección, es decir, de ida y vuelta. Ahí el madridista, con espacios para estirar la zancada y hueco y ángulo para disparar, es letal.

La moral, por las nubes, le ayudará a superar las dificultades y a empezar a asumir ese liderazgo que parece que le tiene reservado el futuro del Real Madrid. Su agente, Jonathan Barnett, le ve muchos años de blanco: “Nunca ha dicho que quiera irse, el Madrid está muy contento con él. ¿Por qué querría dejar el club si es feliz? Espero que esté en el Madrid hasta el final de su carrera, es el club más grande del mundo, nadie querría dejarlo. Creo que conseguirá el Balón de Oro, tiene muchas posibilidades. En términos de logros para el equipo está al mismo nivel que Cristiano”.

En el club le ven como el nuevo hombre de referencia, una bandera que deberá enarbolar en el momento en el que Cristiano abandone La Castellana. Mientras, en el Bernabéu se relamen pensando lo que podrán hacer juntos si Bale mantiene el nivel de estas últimas fechas.

El bache de Ronaldo
Pero dos no es igual que uno más uno. Cristiano no corresponde a Bale y parecen subidos a un balancín en el que la elevación de uno significa el descenso del otro. La mala racha del portugués de cara a gol empieza a preocupar. Sólo ha marcado un gol entre la pretemporada, la Liga y la selección. Un tanto en nueve partidos. Insólito para Ronaldo.

Se quedó a cero en la primera jornada frente al Sporting, repitió de forma inusual en la goleada blanca al Betis y la semana que ha pasado con Portugal no le ha servido para poner remedio a sus males.

No ha marcado en ninguno de sus dos compromisos con el combinado luso y lo que era una pequeña fuga de agua hace poco se está convirtiendo en un problema mayor que puede afectar a la marcha del equipo. En Cornellà, donde el curso pasado anotó un hat-trick, espera ponerle el tapón al depósito de agua, a su sequía, y volver a la senda del gol 517 minutos después.

Si a Bale el parón de selecciones le ha servido para confirmar su impulso, Cristiano no ha podido cambiar su suerte con Portugal. Su espíritu competitivo le hace volver a tope a Madrid para quitarle las telarañas a su marcador y continuar con esa persecución de Raúl que le coloque en lo alto de la historia blanca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s