Tiene lugar primer encuentro entre rectores de Cuba y EE.UU

Imagen de archivo

La Habana, 10 sep (RHC) El primer encuentro entre rectores de Cuba y EE.UU ocurrió hoy en el Hotel Nacional del país, con el propósito de establecer las bases para una mayor cooperación académica entre las dos naciones en el futuro.

El propósito principal de esta reunión fue gestionar pasantías de profesores cubanos en EE.UU y viceversa, así como también identificar las fortalezas mutuas para establecer investigaciones y doctorados conjuntos, apuntó Aurora Fernández, vicetitular del Ministerio de Educación Superior (MES).

La funcionaria señaló que la parte norteamericana también se ha interesado en ofrecer breves estancias a estudiantes cubanos en cuanto tengan un financiamiento asegurado para ello.

Miembros de la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (AASCU, por sus siglas en inglés) brindaron una panorámica del estado y la calidad de la enseñanza pública en ese país a directivos del MES.

Desde su llegada el pasado día 7, los integrantes de la AASCU han recorrido varias instituciones universitarias en la capital cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s