Actriz cubana gana la Concha de Plata del Festival de San Sebastián

La actriz cubana Yordanka Ariosa, habitual en las tablas nacionales, obtuvo este fin de semana la Concha de Plata a la mejor actriz en la edición 63 del Festival de Cine de San Sebastián, España, uno de los más importantes del circuito europeo.

El jurado la reconoció por su participación en la película El rey de La Habana, de Agustí Villaronga.

Se trata de uno de los principales premios recibidos por una actriz cubana en los festivales internacionales de cine. Es la primera vez que va a las manos de una actriz nacida, formada y radicada en Cuba. Airosa agradeció al jurado por “el honor” de integrar “la gran familia de actrices” que han obtenido el galardón.

Agradeció también a todo el equipo de filmación y en especial al director Agustí Villaronga. “Muchas gracias por la oportunidad que me has dado, por confiar en mí y guiarme en este proceso. Mi cariño como persona y artista lo tienes para toda la vida”, dijo.

Gracias, además, “al espíritu del archipiélago cubano, que si no me saliera por los poros cada cinco minutos este personaje no me habría salido”, afirmó la artista, quien recibió la Concha de Plata de manos del realizador español Daniel Monzón.

El rey de La Habana está basado en una novela homónima del escritor Pedro Juan Gutiérrez y ambientado en la crisis de los años 90 en Cuba. En el filme Ariosa encarna a Magda, una prostituta que vive una histora de amor, sexo y frustraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s