Drexler ya está en Cuba, “para escuchar” más que para cantar

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, de visita por primera vez en Cuba para ofrecer un concierto el próximo sábado, aseguró hoy estar “feliz” de poder despertar al fin en la isla, a la que llega, más que para cantar, “sobre todo para escuchar”.

“Estoy muy feliz, no imaginan la emoción que sentí hoy al despertar por primera vez en La Habana“, dijo Drexler en un encuentro con la prensa, donde insistió que vino a Cuba, “sobre todo para escuchar”, por lo que se pasará casi toda su estancia “dando vueltas por la ciudad, absorbiéndolo todo”.

Drexler afirmó que “está perfectamente consciente de donde está”, un país donde se ha “escrito y cantado tanto”, por lo que no va a perder oportunidad para conocer y “abrir bien los oídos”.

“Vine con mi banda entera, nadie se lo quiso perder, pero como es mi primera cita con la isla, voy a ir también con mi guitarra para tocar canciones de antes”, advirtió.

El cantautor uruguayo precisó que piensa durante su visita “ir a los lugares donde se cultive mejor la décima”, forma de escribir que según él, “explora” desde hace dos años junto a su amigo, el prestigioso repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

Drexler participará en la cuarta edición del “Encuentro de Voces Populares”, cita musical presidida por la cantante cubana Argelia Fragoso y que incluirá además en su elenco a la peruana Tania Libertad, quien aseguró estar “muy contenta de volver a escenarios de la isla tras 21 años de ausencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s