Encuentran bomba de Segunda Guerra Mundial cerca de museo en Munich

Museo Alemán en Munich.Una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial fue hallada por dos operarios que trabajaban en una excavación bajo una boca de acceso en una tubería cerca del ingreso al Deutsches Museum de Munich, uno de los más visitados de la ciudad y dedicado a la ciencia y técnica. 

El museo fue inmediatamente evacuado y toda el área bloqueada por la policía. Los empleados y visitantes del museo, que alberga también una biblioteca, fueron evacuados en 20 minutos.

Al lugar llegaron bomberos y expertos anti-bombas. Un policía reveló a Focus Online que el detonador estaba dañado y por ello la bomba no pudo ser desmontada.

Una empresa especializada procederá entonces a hacerla explotar en una zona segura.

El Museo Alemán es uno de los mayores museos de ciencias naturales y tecnología del mundo. Este mes está previsto el inicio de una serie de trabajos de restauración que se extenderán por diez años y que obligarán a clausurar partes al público.

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45 mil personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s