Ganan cinco de los seis primeros en la LV Serie Nacional

serie-nacional-beisbol1En el día de ayer, en el inicio de las subseries que marcan el segundo tercio de la actual ronda de la LV Serie Nacional de Béisbol, lograron victorias cinco de los seis primeros equipos en la tabla de posiciones. Así se acercan al líder Ciego de Ávila, que no pudo jugar en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos.

La pugna por conquistar los ocho cupos de clasificación a la segunda ronda continúa hoy, cuando se disputará la jornada 29 de la fase preliminar del clásico del béisbol en Cuba.

Tras los más recientes resultados, al menos 12 selecciones tienen chances de continuar con vida en la temporada 2015-2016, cuya primera parte concluye el venidero martes 27 de octubre.

Matanzas, que extendió a siete su seguidilla de triunfos, pasó por encima de Holguín y lo derrotó 10 x 1, en tanto Pinar del Río, con racha de seis éxitos en fila, superó 9 x 3 a Camagüey.

Asimismo, Industriales doblegó 10 x 8 a Sancti Spíritus en un duelo en el que se dispararon 33 imparables combinados y los espirituanos cometieron cinco errores.

Por su parte, Granma se impuso 6 x 4 ante Villa Clara y Las Tunas conectó 21 indiscutibles para apalear 15 x 3 a Artemisa.

Además, Isla de la Juventud humilló 11 x 1 a Santiago de Cuba, para el decimonoveno nocao (victoria por diez o más carreras al cabo de siete entradas) en el torneo; y Guantánamo, con 17 incogibles, venció 16 x 12 a Mayabeque, que aunque conectó 15 hits, cometió siete errores y extendió a siete su racha de reveses.

En virtud de esos resultados, el vigente campeón Ciego de Ávila (20-7) continúa en lo alto de la tabla de posiciones, arriba de Pinar del Río (18-8), Industriales (19-9), Granma (17-10), Las Tunas (16-10) y Matanzas (16-11).

Debajo de ese grupo se ubican Cienfuegos (13-11), Sancti Spíritus (14-14), Villa Clara (14-14) e Isla de la Juventud (14-14).

Y en puestos de eliminación se ordenan Guantánamo (13-14), Holguín (13-15), Santiago de Cuba (10-18), Artemisa (8-17), Camagüey (7-21) y Mayabeque (4-23).

Este martes se dirimirán los segundos desafíos de esas subseries, excepto en el parque de los Elefantes cienfuegueros, donde los anfitriones y los Tigres avileños disputarán dos juegos de pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s