Comunidad internacional pide fin del bloqueo

Más de cinco décadas de injusto bloqueo contra CubaDiálogo en España abogó por el fin del bloqueo

Políticos y académicos de Cuba, Estados Unidos y Europa destacaron la importancia de poner fin al bloqueo a la isla para avanzar en la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

Al inaugurar en Madrid el encuentro Diálogo sobre Cuba: el papel de la Unión Europea y España, el ex-presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró como justo, necesario y conveniente la finalización de esa ilegal política.

El embajador cubano en la nación ibérica, Eugenio Martínez, afirmó, por su parte, que la nueva etapa confirma que Cuba y Estados Unidos pueden hallar un modus vivendi sobre la base del respeto a la igualdad soberana y al derecho internacional.

Subrayó que el presidente Obama ha dado pasos en la dirección correcta y tiene suficientes prerrogativas para vaciar de contenido al más extenso sistema de sanciones territoriales aplicado jamás contra un pueblo.

Activista cubano en Venezuela pide cese del bloqueo

El coordinador nacional del Movimiento Conjunto de Solidaridad Venezuela-Cuba, Yhonny García demandó este martes el cese inmediato del bloqueo que impone Washington a la Isla.

A propósito de la nueva votación sobre el cerco en la Asamblea General de las Naciones Unidas, García precisó que los grupos solidarios celebrarán un nuevo rechazo a esa criminal medida.

El activista instó, también, a un mayor uso de las redes sociales para denunciar el bloqueo, que pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, la administración de Barack Obama mantiene vigente.

Para García, la postura del jefe de la Casa Blanca es tímida frente a una decisión que corresponde adoptar al Congreso de los Estados Unidos, controlado por una mayoría republicana que se manifiesta contra la posibilidad de hacer justicia ante una violación masiva de los derechos humanos.

Teniente ruso se pronunció en contra del bloqueo

El retirado teniente ruso Nikolai Leónov, calificó este martes de odioso y obsoleto el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El también escritor dijo que esa política resulta obsoleta y tan odiada por todos, que más de 23 veces la inmensa mayoría de los países votaron en Naciones Unidas a favor de la resolución que llama a Washington a deponer esa política.

Nikolai Leónov declaró que naciones como China y las de América Latina  trabajan hoy y comercian con Cuba en condiciones de igualdad, y Estados Unidos demuestra la estrechez de su mentalidad, al aferrarse al bloqueo.

Agregó que esa posición daña al propio Estados Unidos, quien se autobloquea y sigue tragando su odio por aquellos amargos recuerdos de casi 60 años de confrontación inútil contra la mayor de las Antillas, mientras pierden lugar en el mercado cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s