El Chelsea de Mourinho sigue al borde del abismo

MOU5El peor Chelsea de la historia de la Premier League, cuyo formato actual arrancó en 1992, no levanta cabeza. Desde que comenzara el campeonato doméstico para los ‘blues’ el 8 de agosto, cada tropiezo abría una pequeña herida en el actual campeón de la competición, pero se apuntaba a un inicio turbulento en las primeras jornadas, algo que sucede a muchos grandes cuando no arrancan con buen pie. Sin embargo, la bola se hace cada vez más grande.

Ya son 10 partidos y más de dos meses y medio de competición, y el cuadro londinense sigue hundido en la clasificación. 15º con 11 puntos, cayó esta vez ante un West Ham (2-1) espléndido que se coloca segundo de la tabla. Los de Upton Park ya pueden colgarse oficialmente la medalla de matagigantes: han derrotado a domicilio al Arsenal, al Liverpool y al Manchester City, y un cabezazo del eterno suplente Andy Carroll hizo que se quedaran los tres puntos en casa contra los campeones.

Cierto que jugó con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Matic, o que Cesc Fábregas parecía estar en línea poco antes de marcar lo que habría sido el empate a uno en la primera parte. Matic, otrora mariscal del centro del campo y elegido en el once ideal del curso pasado, personaliza la decadencia de un equipo que no ha variado en cuanto a nombres respecto a la anterior temporada. “La confianza es fundamental”, decía José Mourinho hace sólo unos días en referencia al mediocentro serbio.

Es difícil encontrar otro motivo que la ausencia de ésta para el descalabro de los de Stamford Bridge, que saltaron a Upton Park con sólo dos cambios respecto al once de gala de la 2014/2015, ambos obligados por las lesiones de Courtois (jugó Begovic) e Ivanovic (Zouma). La estabilidad mental que necesita el club para volver a crecer, empieza por el banquillo. Allí, el técnico luso fue expulsado durante el descanso por acudir al vestuario de árbitros, poco antes ya se había marchado su ayudante Silvino Louro, por protestar.

Sorprendentemente, ningún miembro del cuerpo técnico visitante compareció en la rueda de prensa posterior al choque, en lo que sólo puede significar que se trata de una muestra de protesta por la actuación arbitral o un intento de protegerle de una sanción mayor. Sí lo hizo el club en su crónica oficial: “Los ‘blues’ fueron derrotados en circunstancias crueles”.

Anuncios

Un comentario el “El Chelsea de Mourinho sigue al borde del abismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s