Ricky Martin brinda respaldo público a Hillary Clinton

El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su respaldo público a la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016.

Martin elogió a Clinton por apoyar a la comunidad latina en medio de la retórica polarizante antiinmigrante del magnate republicano Donald Trump, quien encabeza las encuestas para las primarias del Partido Conservador.

“Una y otra vez Hillary ha demostrado su compromiso con la comunidad latina, por ello me siento orgulloso de apoyarla y estar con ella porque ella está con nosotros y nuestras familias”, dijo el astro boricua en una entrevista con BuzzFeed News.

Martín señaló a ese medio que “nuestra comunidad” ha sido constantemente atacada por Trump y otras candidatos republicanos, por lo que hace unos meses “levanté mi voz ante la retórica de odio de Trump y conmigo estuvo Hillary Clinton”.

Martin difundió su apoyo a Clinton a través de sus redes sociales este miércoles en coincidencia con una visita de Clinton a Tampa y Orlando (Florida) para cortejar el voto latino, mayoritariamente puertorriqueño de la zona.

Clinton la favorita para las primarias demócratas a la Casa Blanca ha contado también con el apoyo de otras celebridades como los cantantes Katy Perry y Marc Anthony, pero el respaldo de Martín tiene un mayor peso específico en los círculos políticamente activos, según analistas.

Esto debido a que el cantante es un amplio defensor de los derechos civiles, derechos de los menores y de la comunidad homosexual.

“Martin fue de los primeros en criticar a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos”, destacó María Cardona, estratega demócrata a BuzzFeed.

Martín fue de los primeros que tuiteó que Trump tiene mucho odio e ignorancia en su corazón apenas unos días después que el empresario lanzó su campaña con un mensaje antiinmigrante.

El astro boricua también sacó a la luz el torneo de caridad del club de golf de Trump en Puerto Rico y en agosto escribió para Univisión un artículo muy crítico contra el magnate inmobiliario.

Clinton tenía planeado asistir desde este miércoles a eventos de campana en Tampa, Orlando, Jacksonville y Miami (Florida).

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Clinton cuenta con un sólido 60 por ciento de las preferencias electorales entre los demócratas, reveló este martes una encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta también reveló que Trump, se ubicó como el líder entre los precandidatos de su partido al lograr el 27 por ciento del apoyo de los electores republicanos.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo del 23 al 30 de noviembre, cuando se entrevistaron a mil 453 votantes registrados a nivel nacional.

Los estadounidenses se preparan para elegir el 8 de noviembre de 2016 a su nuevo presidente, 13 gobernadores y nuevos miembros del Congreso de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s