Llama Evo Morales a reflexionar sobre avance del liberalismo

https://i0.wp.com/tvmaulinos.com/wp-content/uploads/2014/03/EvoMorales.jpg

La Paz, Bolivia— El presidente Evo Morales llamó ayer a realizar una reflexión sobre el que consideró un avance del liberalismo en la región al analizar la derrota del oficialismo venezolano en las elecciones legislativas del domingo.

Morales saludó “el triunfo de la democracia en Venezuela” pero advirtió que “los resultados deben convocar una profunda reflexión para ver cómo podemos defender nuestra revolución democrática”.

El mandatario cubano Raúl Castro, siempre aliado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, expresó solidaridad.

En un mensaje a su colega Nicolás Maduro, Castro dijo: “He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras”, en alusión al reconocimiento del mandatario venezolano de la derrota sufrida en la urnas.

“Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección”, afirmó Castro.

Morales, otro de los aliados de los chavistas, insistió en que “el imperio conspira permanentemente y lo que estamos viendo por ahora es que las agresiones económicas y las guerras tienen resultados para que el imperio tenga nuevamente el control geopolítico de la región’’.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro destacó “la forma en que se respetó el proceso y la paz que en general hubo en los comicios”. Sin embargo, al ser consultado por la AP sobre los resultados respondió: “A nosotros nos deben ser completamente indiferentes”.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense John Kerry felicitó “al pueblo de Venezuela por hacer oír su voz de una manera pacífica y democrática” al tiempo que instó a las autoridades electorales a “publicar los resultados de la votación de manera oportuna y transparente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s