The New York Times pide derogar ley que facilita a los cubanos emigrar a Estados Unidos

Ahttps://i1.wp.com/www.rpbw.com/files/b5eee384b02624583c14a24acb6d1d201c0ca626.jpg través de un editorial publicado ayer, el influyente periódico estadunidense The New York Times instó al gobierno de Estados Unidos poner fin a las políticas migratorias que facilitan que los cubanos dejen la isla y se instalen en el país.

Para el rotativo, esas normas son “una reliquia de la Guerra Fría que está dificultando la normalización de relaciones entre Washington y La Habana”.
“El Congreso debe derogar la Ley de Ajuste Cubano, una norma de 1966 que creó un mecanismo acelerado para admitir a cubanos en un momento en el que EU buscaba minar a un aliado soviético”, señala el editorial.
The New York Times cree que el sistema ha ayudado a traficantes de personas en Latinoamérica y creado problemas a países en los que operan, desde Ecuador a México.
Además, subraya que ha sido usado por Cuba como “un pretexto para imponer estrictos controles a su propia población” y ha impedido a EU aplicar verificaciones a inmigrantes de otros lugares. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s