Obama pide al Congreso que levante el bloqueo a Cuba

https://i1.wp.com/ep02.epimg.net/internacional/imagenes/2016/01/13/estados_unidos/1452654300_694045_1452673693_noticia_fotograma.jpg

El presidente Barack Obama volvió a llamar directamente este martes al Congreso de su país a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica a Cuba hace más de medio siglo…

WASHINGTON.— El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a llamar directamente este martes al Congreso de su país a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica a Cuba hace más de medio siglo.

“¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Reconozcan que la Guerra Fría terminó. Levanten el embargo (bloqueo)”, dijo Obama a los legisladores de ambas cámaras reunidos en Washington para escuchar el último discurso sobre el estado de la Unión del actual mandatario demócrata.

Obama señaló que cincuenta años de intentos de aislar a Cuba habían fallado en lograr los in­tereses norteamericanos y perjudicaron la po­si­ción estadounidense en América Latina. “Es por eso que restauramos las relaciones diplomá­ti­cas, abrimos la puerta para los viajes y el co­mer­cio”, añadió.

Durante el anterior discurso del estado de la Unión, pocos días después de los históricos anuncios del 17 de diciembre del 2014, Obama pidió por primera vez  al Congreso levantar el bloqueo a Cuba.

A pesar de que hay varios proyectos de ley respecto a las relaciones entre ambos países, el legislativo estadounidense, dominado por los republicanos, no ha tomado ningún paso de consideración durante el último año para desmontar la política de agresión hacia la Isla.

En su último discurso sobre el estado de la Unión en el Congreso, el mandatario estadounidense se centró en el futuro del país y los retos  económicos, sociales y de política internacional que tiene por delante.

En ese sentido destacó la importancia de en­frentar el cambio climático, una realidad de la que no existen dudas científicas, así como la lucha contra el terrorismo a nivel global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s