La legendaria voleibolista Mireya Luis es candidata al Consejo de la FIVB

Mireya Luis, durante una entrevista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Trabajadores

La legendaria voleibolista cubana Mireya Luis, retirada del deporte activo a inicios del siglo XXI, aparece entre las candidatas al Consejo de Administración de la FIVB que será electo el venidero 5 de octubre en ocasión del 35 Congreso de la organización, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Para integrar la minoría del género femenino en el ejecutivo han sido nominadas cinco damas, pero solamente dos accederán a butacas en la nueva directiva.

Junto a Mireya han sido propuestas Bouchra Hajij, presidente de la Federación de Voleibol de Marruecos; Judith Rodríguez, titular de la Federación de Voleibol de Venezuela; Rita Subowo, de Indonesia, vicepresidenta ejecutiva de la FIVB; y Margaret Ann Fleming, directora general de la Federación de Voleibol de Escocia.

Luis se desempeña actualmente como directora del voleibol de playa de la Federación Cubana de Voleibol, pero es mundialmente conocida por su carisma y el juego virtuoso que guió a su equipo, el de las famosas Morenas del Caribe, a tres títulos olímpicos (1992, 1996, 2000), dos mundiales (1994 y 1998) y otros tantos en lides universales, regionales y continentales.

A la par del anuncio de esta candidatura fue dado a conocer el Comité Asesor de las Elecciones, integrado por Cristóbal Marte, primer vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y líder de Norceca; André Meyer, segundo vicepresidente Ejecutivo de la FIVB; Dr. Amr M. Elwani, tesorero de FIVB y Presidente de la Confederación Africana; Dr. Saleh Ahmad Bin Nasser, presidente de la Confederación Asiática; Dr. Rafael Lloreda Currea, presidente de la Confederación Sudamericana; y Aleksandar Boricic, Presidente de la Confederación Europea.

La elección de Mireya clasificaría, sin duda, como un alto reconocimiento a su carrera deportiva, pero también al papel de Cuba en la historia de esta disciplina.

(Tomado de Trabajadores)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s