El 1ro de Mayo fue un día de fiesta. (+Fotos)

imagesEl 1ro de Mayo fue un día de fiesta, de reencuentros con viejos amigos y conocidos de alguna parte. La alegría con que los jóvenes coreaban frases modernas y bailaban al compás de la improvisada conga, era contagiosa.

Y no solo para nosotros, que somos cubanos y llevamos la música en la sangre, sino para los extranjeros que compartían este día de los trabajadores en Cuba. De esos foráneos vi a muchos, entre ellos el que pedía, en un idioma ininteligible, un póster con la figura de Fidel o la que enseñaba a su pequeña hija la majestuosidad de la Plaza de la Revolución, con su Martí, su Che y su Camilo.

ESC

Es bueno compartir con ellos la belleza de nuestro pueblo, para que palpen las razones que han hecho de Cuba un lugar de visita obligada.

Este 1ro de Mayo me sentí importante, querida, así como quiero a este terruño donde crecen las palmas y los deseos de vivir se multiplican. Ese cariño entre cubanos, entre cubanos y extranjeros, entre los trabajadores de todas partes que tratan de construir un mundo mejor, se hizo más grande en La Habana.

Después de la marcha, salimos engrandecidos y muchos volvieron a la rutina habitual, pero otros aprovecharon el día, fueron para la playa, trataron de “robar cámara” en la filmación de “Fast and Furious” o compartieron con amigos. Son esos momentos los que nos hace cubanos, cubanos de pura cepa.PANORAMA

(Escrito por: Suany Gómez)

 

Anuncios

Un comentario el “El 1ro de Mayo fue un día de fiesta. (+Fotos)

  1. ESTE PRIMERO DE MAYO FUE HISTÓRICO PUES LA JUVENTUD CUBANA CON SU ALEGRÍA Y DISPOSICIÓN ,AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO, LLENARON DE VIDA Y DE COLOR ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADORES A NIVEL MUNDIAL, DEBEMOS AGRADECERLES A LOS CIENTOS DE VISITANTES DE OTROS PAÍSES QUE MARCHARON CODO CON CODO, JUNTO AL PUEBLO CUBANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s