A NUESTRO MARTÍ

Resultado de imagen para José MartíPocos hombres han dejado huellas tan imperecederas en nuestra historia como el Apóstol Nacional. Y es que Martí, sin quererlo, sin siquiera proponérselo, se ha convertido en el ¨evangelio vivo¨de Cuba, en el guía de cada nuevo camino, en el hombro en el que solo se descansa para continuar forjando ideas.

El Martí que conocemos no murió en Dos Rios hace 126 años. Es cierto que su necesaria presencia física se perdió en aquel momento, pero la inmensa savia de su vida se impregnó en el árbol glorioso de la nación.

No debe pasar un día en que no recordemos al hombre de verbo encendido, al patriota incansable, al Maestro de grandes masas.

Fue un verdadero visionario respecto al peligro que entrañaba el Imperio norteamericano, no solo para Cuba, sino para la América Toda que también era su patria. Es por eso que hoy debemos aferrarnos a su ideario, no confundir nuestros principios ni negociar nuestra soberanía.

Martí no enseñó a luchar, a ser perseverantes, a amar a esta nación sin hipocresía. Nos legó sus sentimiento antirracista, humanista, solidario, pilares que han sustentado a la Revolución Cubana desde sus inicios.

Hablar de su ejemplo es recordar las luchas por la independencia, el Moncada, el Granma, la Sierra Maestra, es saber por qué Fidel cumplió los sueños martianos en el mismo instante en que creyó en la necesidad de un proyecto social para los humildes.

Su ideario está inmortalizado en la nación cubana, que no sería la misma si no hubiese visto nacer, crecer y crear a su José Martí.

              Suany Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s