EEUU: Los Angeles Times apoya candidatura de Clinton a la Casa Blanca

EEUU: Los Angeles Times apoya candidatura de Clinton a la Casa Blanca

Escrito por  Prensa Latina
En un extenso editorial, el diario Los Angeles Times expresó hoy su apoyo a la candidata demócrata a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, a quien considera una funcionaria pública de experiencia y profundos conocimientos.

El rotativo rechazó la figura del aspirante republicano Donald Trump por ser ‘un demagogo sin la calificación necesaria para la presidencia’, además de que nunca fue electo a cargos públicos y demostró que su temperamento no le permite acceder a un puesto de esa categoría.

Trump se une a los racistas, grandes personalidades y delincuentes, mientras ataca o ignora a importantes segmentos del público estadounidense, unido a que su campaña es deshonesta y beligerante, por lo que elegirlo como jefe de la Casa Blanca sería catastrófico para el país, asegura la Junta Editorial del Times.

La publicación destaca de forma extensa las cualidades de Clinton, aunque reconoce sus debilidades, como el hecho de que tiene cierta inclinación al secretismo y una tendencia muy marcada al uso de la fuerza militar.

Pero comparada con las deficiencias de Trump, sus errores son insignificantes, por lo que resulta absurdo y peligroso calificar estas elecciones como una disyuntiva para seleccionar el menor de dos males, concluye el periódico californiano.

Antes de las primarias demócratas en California el Times apoyó a Clinton y se mostró favorable a Barack Obama en las presidenciales de 2008 y en los comicios de noviembre de 2012, cuando el mandatario resultó reelecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s