Microsoft descarta daños a clientes por filtración de hackers

La compañía Microsoft descartó  que supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, reveladas por un grupo de hackers, afecte a los usuarios actualizados de Windows.

En su blog, el gerente de seguridad de Microsoft, Phillip Misner, aseguró que la empresa cuenta con defensas contra nueve de las 12 técnicas descritas por The Shadow Brokers, la agrupación que divulgó supuestos códigos de la NSA, para acceder al sistema de mensajería interbancario SWIFT.

Según Misner, otros aspectos contenidos en la filtración están desactualizados y por tanto tampoco constituyen una amenaza.

Expertos que analizaron los códigos difundidos por The Shadow Brokers habían alertado que las técnicas vencían vulnerabilidades y podrían servir para cometer actos ilícitos.

El representante de Microsft refutó la evaluación, pues ‘la mayoría de las vulnerabilidades ya han sido reparadas’, recalcó.

De acuerdo con la información difundida por el grupo de hackers, la NSA accedió al sistema SWIFT con el propósito de vigilar flujos monetarios entre bancos del Oriente Medio y América Latina.

Algunos archivos contienen sellos de la NSA, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de su autenticidad por parte de Washington.

Por las revelaciones de Shadow Brokers, la agencia norteamericana pudo tener acceso a la red SWIFT a través de firmas que proveen puntos de entrada a la plataforma para clientes más pequeños, y que pueden enviar o recibir mensajes en torno a transferencias bancarias en representación del sistema.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s