#Ingerieros #rusos crean un #dirigible que generará #electricidad a partir de las #nubes

Un grupo de ingenieros rusos han presentado un concepto de dirigible que hace funciones de central eléctrica, informa la cadena rusa Vesti. El aparato, denominado Air-HES (abreviatura de ‘air hydroelectric station’, central hidroeléctrica aérea), es capaz de recoger y condensar vapor del agua y generar electricidad mientras se encuentre en el aire.

Los constructores afirman que el prototipo de la central ya está construido y se está probando en situaciones reales. El sistema es capaz de recoger hasta cinco litros de agua por hora.

La tecnología combina tres aparatos: el condensador del vapor del agua, el hidrogenerador y el dirigible. La central se lanza a 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar y funciona en la atmósfera media, donde se encuentra la mayor cantidad de cúmulos.

El agua de las nubes se recoge con la unidad condensadora. Después, baja por un tubo, que se conecta con el dirigible. El líquido obtenido es suficiente para que las turbinas del generador eléctrico giren rápido y produzcan electricidad.

Actualmente, los ingenieros siguen trabajando para construir un prototipo de todo el sistema a tamaño completo y capaz de realizar todas sus funciones. Este tiene que ser lo suficientemente grande y productivo para obtener cantidades de agua y electricidad considerables.

Tomado de RT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s